XVI International A.P.L.E Symposium of Palynology Palma de Mallorca del 22 al 25 de septiembre de 2008


Información general
La estupenda ciudad de Palma de Mallorca y la Universitat de les Illes Balaears, se complacen de invitar los profesionales de la Palinología de todo el mundo al XVI Symposium Internacional APLE.

Las sessiones científicas se dividen en:

Paleopalinología
Melissopalinologia y fenología floras
Morfología de polen y esporas
Aerobiología y polinosis
Biología polínica

Constatado que existen nuevas líneas de investigación de estudio polínicos, por ejemplo Palinología forense o Arquebotánica, sería muy interesante incluir contribuciones sobre estas ramas.

Lugar del Congreso
El Symposium tendrá lugar en la Fundació La Caixa, una prestigiosa construcción en el centro de la ciudad de Palma de Mallorca. Esta está muy cerca de todos los hoteles que recomendamos. Es un inmejorable lugar para el congreso.

Idiomas
Las lenguas oficiales del Symposium serán el inglés y el español. No obstante, sería conveniente incluir un breve resumen escrito en inglés en los pósteres y comunicaciones orales en el caso de que la presentación sea expuesta en español.

Acreditación
A todos los participantes registrados les será entregada la correspondiente acreditación junto a la documentación del Symposium. Por favor, lleve siempre su acreditación durante la asistencia al Symposium .

Certificados
A todos los participantes se les entregará un certificado de participación y asistencia.

Situación de los hoteles
Los hoteles están situados en el centro de Palma de Mallorca, a tres minutos de la Fundació La Caixa. Existe una buena red de transporte público (autobuses, metro o taxi). Es necesario caminar diez minutos hasta la plaza España, donde están todas las conexiones y también está la estación de trenes que enlazan con varios lugares de la isla.

Programa social
La asistencia a todos los eventos del programa social, está incluida en la cuota de participación. A la entrada de cada uno de los eventos sociales, se le requerirá la invitación personalizada que se le entregará al efecto y no será admitido sin ella. Por favor, no olviden llevar la invitación consigo.

Excursión
Está prevista una excursión al Parque Nacional de la isla de Cabrera (si la meteorología lo permite) será el dia jueves 25 de septiembre. Los autobuses partirán por la mañana desde el Hotel Saratoga. Llegaremos con un barco desde la Colonia de San Jordi. En el parque disfrutaremos de la visita con científicos, realizando una excursión por toda la isla. Recomendamos vestir ropa y zapatos de deporte y unas gafas de sol..

El tiempo
En septiembre el tiempo es cálido y soleado. La temperatura media es de 25ºC. Las precipitaciones pueden ser ocasionalmente frecuentes, pero generalmente el verano y las altas presiones acompañan todo el mes, permitiendo disfrutar de la playa y de agradables baños.

Qué vestir
La vestimenta será informal a lo largo del Symposium. Traigan ropa de verano, no olviden las gafas de sol y crema protectora solar. Por la noche la temperatura es un poco más fresca, especialmente cuando el viento sopla del mar, y es conveniente llevar una chaqueta o un chal.

site web: http://www.uibcongres.org/congresos/ficha.es.html?cc=149

Comentarios

Entradas populares de este blog

CO-CREACION : Evento en Palma : " Pintamos el Horizonte "

TRIATLON DE PALMA, 7 DE SEPTIEMBRE

Congreso Nacional de Cirugía Estética y Salud de Baleares