III CONGRESO SEOM DE CUIDADOS CONTINUOS EN ONCOLOGÍA MÉDICA 23 y 24 Octubre - Palma Mallorca

WEB : http://seom08.pulso.com
La oncología, especialidad que se ocupa del control del cáncer en todas sus facetas, tiene como objetivo principal reducir la mortalidad y la incidencia por cáncer, pero, como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), las medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida y a reducir la carga socio-económica y psicológica de la enfermedad neoplásica, no son menos importantes.

Los cuidados continuos proporcionan alivio del dolor y de otros síntomas (anemia, pérdida acelerada de peso o caquexia, anorexia, depresión, etc.); ofrecen un sistema de ayuda a los pacientes para vivir tan activamente como les sea posible; a la familia para que pueda adaptarse durante la enfermedad del paciente y en el duelo; responde a otras necesidades de los pacientes y sus familias, incluyendo el soporte emocional, mejorando en consecuencia la calidad de vida e influyendo positivamente en el curso de la enfermedad.

Podríamos enumerar múltiples razones para destacar la implicación del oncólogo en el tratamiento del paciente con cáncer, en cualquier momento de su evolución. La evidencia contrastada demuestra que los pacientes, con un control sintomático adecuado en las etapas iniciales de su enfermedad, presentan menos síntomas incontrolados en su etapa terminal, así como la capacidad del oncólogo para jerarquizar los problemas de sus pacientes y para coordinar los diferentes profesionales que colaboran en los cuidados.

Por todo ello, la Sociedad Española de Oncología Médica ha desarrollado una línea clara de potenciación científica de los Cuidados Continuos, organizando, dentro de su estructura, una sección dedicada al estudio y análisis de los Cuidados Continuos oncológicos y considera un área prioritaria la realización de cursos y otras actividades que promocionen los Cuidados Continuos entre nuestros asociados.

En esta línea se enmarca este III Congreso Nacional de Cuidados Continuos que se celebrará en Palma de Mallorca y que con una periodicidad bianual esperamos sea un referente histórico dentro de las actividades científicas de nuestra Sociedad.

Este III Congreso está organizado en torno a cinco mesas redondas, sobre aspectos de innegable interés, en las que se posibilitará la presentación de comunicaciones orales a las mesas, contando además con talleres y conferencia realizadas por profesionales. En estas diferentes actividades han aceptado participar excelentes profesionales de la oncología que nos aseguran el éxito científico del Congreso.

SEDE :
Centro de Convenciones Victoria
Avenida Joan Miró, 21
07014 Palma de Mallorca - ESPAÑA
Tel: (34) 971 732542

HOTEL OFICIAL DEL CONGRESO
Hotel Meliá Palas Atenea 4****
* Individual 170 €
* Doble 190 €
Paseo Ingeniero Gabriel Roca, 29
07014 - Palma de Mallorca ESPAÑA
http://seom08.pulso.com/modules/section/files/boletn_de_alojamiento.pdf
Otros Hoteles :( a menos de 1,5km de la sede congreso )
Hotel Amic Horizonte . www.hotelamichorizonte.com
* Individual 60
*Doble 70
C / Vista Alegre , 1
07015 Palma de Mallorca - España
Reservas 902 400 661

Comentarios

Entradas populares de este blog

CO-CREACION : Evento en Palma : " Pintamos el Horizonte "

TRIATLON DE PALMA, 7 DE SEPTIEMBRE

Palma Superyacht Show 2018