Matronas , Una Mirada hacia adelante . Congreso en Mallorca

Globaleventos Palma organiza este congreso en Palma de Mallorca www.globaleventos.com mas info en www.comares.org.

I Congreso Nacional de Matronas Palma de Mallorca - Congreso de ambito Nacional .
Miembros del Comité científico:

Presidenta:
· Margalida Alomar Castell

Secretaria:
· Antonia Cladera Riera

Vocales:
· Pilar Ferrer de Sant Jordi Montaner
· Natividad Astrain Elizalde
· Isabel Cascales Sanchez
· Eva Mª Navarro López
· María Carmen Nuño Morer
· Marian García Baratas
· Carmen Alfaro Pozo



Es un placer para l'Associació Balear de Comares ABC, invitaros a participar en el I Congreso Nacional de Matronas que junto con la Federación de Asociaciones de Matronas de España FAME, organizamos del 23 al 25 de abril en Palma, ciudad de las Illes Balears que posee grandes atractivos culturales, gastronómicos, climáticos y turísticos, que sin lugar a dudas, va a proporcionar un marco inigualable para nuestro encuentro.
El programa científico que os ofrecemos, se articula primeramente sobre las necesidades de una sociedad multicultural, de realidad cambiante, reivindicativa de sus derechos a la intimidad, a la información y a una participación más activa en la toma de decisiones y en segundo lugar, analiza los cuidados que las matronas queremos ofrecer a nuestras mujeres y familias, mediante una atención integral, interdisciplinar, personalizada, proporcionando “calidez” y calidad en los cuidados.
Hoy en una sociedad cada vez más hetereogénea y dinámica, las mujeres reclaman una mayor participación en sus decisiones. Las Políticas Nacionales de Salud promueven la autonomía, la autoayuda y la implementación de redes sociales no medicalizadas. Todo ello supone a los profesionales de la salud la realización de un gran esfuerzo en su desarrollo personal y profesional, planteando nuevos desafíos que exigen cambios en las maneras de cuidar.
Participar en este congreso cuyo lema es “Matronas: Una mirada hacia adelante” nos va a posibilitar desde nuestra misión de matronas, alcanzar nuestra propia visión: ser competentes en nuestro trabajo, conseguir la excelencia en los cuidados y que nuestras competencias tengan un mayor reconocimiento social.
A lo largo del congreso vamos a tratar interesantes temas, el Arte Obstétrico y la Comunicación Intercultural, el trabajo realizado por l@s matronas en Colaboración Internacional, las experiencias y buenas prácticas que llevan a cabo matron@s de la región del Sur de Europa y de diferentes asociaciones españolas. También debatiremos sobre la universalidad de los derechos en Salud Sexual Reproductiva y la sexualidad durante la madurez, la utilización de terapias alternativas en nuestro quehacer diario y la necesidad de abordar un cambio en la prestación de cuidados desde una perspectiva multicultural y de género durante el puerperio y proceso reproductivo. Este congreso, proporcionará un estímulo favorecedor hacia el cambio emprendido en nuestra manera de cuidar.
Al mismo tiempo, nuestr@s futur@s matronas, l@s enfermeras residentes, van a tener un foro donde compartir sus alegrías e inquietudes y a la vez, hacernos partícipes de su energía, juventud y humanidad.
Queremos mirar hacia adelante, sin anclajes en el pasado, apostando por el cambio ya iniciado desde la evidencia científica y desde el consenso, que facilite conseguir nuestro reto, la prestación de unos cuidados personalizados, más humanos y de gran calidad, ya que como bien dijo el escritor francés Antoine de Saint-Exupery “Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada”.

Os esperamos en Palma de Mallorca
Pilar Ferrer de Sant Jordi Montaner. Presidenta del I Congreso Nacional de Matronas

Sede Auditorium de Palma de Mallorca .
Reserva tus vuelso ya en www.mallorca-viajes.com
Ideas de Vacaciones : www.5daysinmallorca.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

CO-CREACION : Evento en Palma : " Pintamos el Horizonte "

TRIATLON DE PALMA, 7 DE SEPTIEMBRE

Palma Superyacht Show 2018