Mallorca acoge el primer Foro Intelitur de innovación y turismo

El próximo 27 de noviembre de 11h a 13h30, Palma acogerá el Foro Intelitur, que pretende fomentar el conocimiento y la innovación en las empresas del sector turístico. En Mallorca se celebrará el primero de los 20 foros que el Consejo Superior de Cámaras (CSC) organizará por toda España. Los principales representantes del sector turístico se darán cita en el Pueblo Español el próximo 27 para intercambiar experiencias y poner en común conocimiento. El Foro contará con la participación del Secretario del Estado de Turismo, Joan Mesquida; del presidente del Govern, Francesc Antich, y del Presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez Navarro.

Durante 2008, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, junto con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, firmaron un convenio de colaboración por el que se crea el Centro de Conocimiento, Innovación e Inteligencia Turística (CCIIT), INTELITUR. El centro tiene por objeto contribuir a que las empresas del sector tengan mejores accesos a la sociedad del conocimiento y la innovación.

Intelitur ha nacido con tres objetivos básicos: ofrecer conocimiento a las empresas españolas sobre el mercado del turismo, permitirles una base sobre la que innovar, aplicando nuevas herramientas de modelos de negocio, y ser más competitivas. El centro representa una gran oportunidad para las empresas turísticas españolas, ofreciendo herramientas y fórmulas de diagnóstico, así como modelos de técnicas de éxito aplicadas en ámbitos tan diversos como como el diseño de productos, la búsqueda de nuevos nichos de mercado, la comercialización, el marketing, etc.

Para Antoni Costa, Director de Intelitur: "El turismo español se enfrenta a una fase de recesión con respecto al mercado turístico global. Es necesario poner a disposición de las empresas turísticas españolas nuevos instrumentos que contribuyan a mantener y mejorar la competitividad de las compañías y con ello la rentabilidad del sector turístico en general." Los destinatarios son tanto las empresas, en particular pequeñas y medianas empresas, presentes en todo el territorio español, como el resto de agentes relacionados con el sector turístico.

Dentro del plan de difusión y comunicación de Intelitur, se van a llevar a cabo una serie de Foros Turísticos que tendrán por objeto acercar y promover el uso de este Centro en las empresas del sector. Palma acogerá el primer foro de esta serie, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de noviembre, en el Recinto del Pueblo Español, a partir de las 11h de la mañana.

La asistencia a este foro es gratuita, previa confirmación de asistencia.

Para consultar el programa y confirmar asistencia, consulten la web http://www.forointelitur.org

Reserva tu Alojamiento en Mallorca Online


Hotel Palas Atenea
Hotel Horizonte
Hotel Tryp Bellver
Nixe Palace
Hotel Saratoga
Hotel Colón
Hotel Valparaiso

Comentarios

Entradas populares de este blog

CO-CREACION : Evento en Palma : " Pintamos el Horizonte "

TRIATLON DE PALMA, 7 DE SEPTIEMBRE

Congreso Nacional de Cirugía Estética y Salud de Baleares