lunes, 17 de agosto de 2015

Congreso sobre Ramon Llull en Palma

En noviembre se celebrará un congreso sobre Ramón Llull, una interesante manera de documentarse y conocer más a fondo este ilustre religioso mallorquín:


Palma celebrará en noviembre un congreso sobre Ramon Llull

El abanico temático abarcará desde el proyecto misional del beato hasta la devoción por su figura

30.07.2015 | 00:58
Josep Amengual.
Josep Amengual.

Palma acogerá entre el 24 y el 27 de noviembre un congreso internacional sobre el proyecto misional y la pervivencia de la devoción por Ramon Llull, con motivo del séptimo centenario de la muerte del beato mallorquín y como inicio de los actos del Año Jubilar dedicado a su figura.
Con ocasión de la apertura del año dedicado al séptimo centenario de la muerte de Ramon Llull, el Obispado de Mallorca ha querido reunir en un congreso una muestra significativa de las aportaciones del mundo académico internacional al conocimiento de la obra y el perfil humano del homenajeado.
El abanico temático del congreso abarcará desde el proyecto misional de Llull, con todas sus implicaciones históricas y sociales, hasta la larga pervivencia en el tiempo de la devoción por su figura.
El Obispado ha convocado a especialistas en los diversos aspectos de la temática escogida con un objetivo: "Generar una visión global de conjunto de cómo hoy en día entendemos, pensamos y vivimos la personalidad extraordinaria del gran mallorquín que fue Ramon Llull", señalan los organizadores.
El congreso comenzará el 24 de noviembre con una conferencia inaugural a cargo de Peter Walter en la basílica Sant Francesc, y una ruta luliana por Palma.
El día 25, el congreso se celebrará en CaixaForum y estará dedicado al proyecto misional de Llull, con actividades centradas en el análisis de su influencia sobre la Iglesia y la sociedad y del diálogo con el islam y el judaísmo.
La jornada siguiente se centrará en la mística y la contemplación y en la pervivencia de la figura de Llull así como la controversia que ha generado.
El día 27 se dedicará a la devoción por Ramon Llull, con una conferencia de clausura a cargo de Anthony Bonner, misa solemne en Sant Francesc. Fuente diario de Mallorca

No hay comentarios:

Sala Panoramic, Hotel Horizonte

Sala Mediterraneo, Hotel Horizonte

Sala Mundos, Hotel Horizonte

Sala Panorámica, abierta. Hotel Horizonte

Sala Mosaico, Hotel Horizonte

Sala Colón, Hotel Colón